Fotografía corporativa

La fotografía corporativa es un tipo de fotografía especializada en empresas, que busca transmitir la identidad corporativa de una compañía.A través de la fotografía corporativa, las empresas pretenden mostrar sus productos, empleados, servicios, instalaciones y eventos de forma atractiva, coherente y llamativa para sus clientes, así como su cultura y valores.

 


Cada día se crean nuevas empresas que necesitan mostrarse al mundo, por lo que la fotografía especializada en empresas, es un tipo de fotografía muy interesante si te planteas una salida profesional en el ámbito fotográfico.

¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA CORPORATIVA?

La fotografía corporativa son aquellas imágenes de una empresa o negocio creadas con el objetivo de mostrar su imagen y su marca de manera profesional y coherente. Estas fotografías se utilizan en la publicidad, el marketing, la comunicación interna, el branding y la promoción en general de la empresa. La finalidad es crear una imagen visual para la empresa que ayude a mejorar su imagen y atraer más clientes y oportunidades de negocio.



CLAVES DE LA FOTOGRAFÍA CORPORATIVA

La fotografía corporativa ayuda a crear la identidad de marca de cualquier empresa, por lo que es importantísimo que, si vas a realizar una fotografía profesional de este tipo, planifiques minuciosamente el estilo de las imágenes, el mensaje que se quiere transmitir, y el tipo o variedad de imágenes que queréis conseguir el día de shooting o de la sesión fotográfica.

A continuación, te dejo algunas claves para conseguir unas imágenes corporativas de calidad:

  • Conoce la empresa: Antes de empezar a tomar fotografías, es importante conocer la empresa, su cultura, valores y objetivos para transmitirlos a través de las imágenes.
  • Coherencia visual: Es muy importante que las fotografías sean coherentes entre sí y con la identidad visual de la empresa, utilizando los mismos colores, tipografía y estilo.
  • Transmite emociones: Las fotografías deben transmitir emociones y sensaciones que conecten con el público objetivo de la empresa, para crear una imagen visualmente atractiva en los potenciales clientes.
  • Céntrate en lo importante: Las imágenes deben enfocarse en lo que es relevante para la empresa y su público objetivo, resaltando sus productos, servicios, instalaciones, eventos, empleados y valores.
  • Adaptabilidad a diferentes medios: Deben ser adaptables medios, como redes sociales, sitios web, publicidad impresa, etc. Por ello debes tener en cuenta los distintos formatos, vertical y horizontal aunque te parezca repetir las fotos, pues no sabes dónde van a necesitar publicarlas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fotografía publicitaria

La fotografía publicitaria es una especialidad de la fotografía, que está  dedicada a la creación de fotos que sean capaces de atraer a pos...