Fotografía de productos

¿Qué es la fotografía de producto?

Cuando hablamos de fotografía de producto nos referimos a las imágenes que se producen para vender o presentar un objeto determinado. Por lo tanto, los estándares de calidad son los más altos, porque se trata de presentar la mejor imagen de ese producto pero siendo fiel a sus características.
Pueden ser fotografías de comida, de botellas, de autos, de ropa, de muebles, de todo lo susceptible a ser vendido o expuesto. De la calidad de la fotografía dependerá la percepción que se tenga de ese objeto y, por lo tanto, su aceptación en el mercado. Debes tener en cuenta que el comprador no puede ver el objeto en persona: con la foto debes darle la mayor cantidad de información posible y persuadirlo de que lo compre. No es presión… pero sí es verdad que una gran foto ayuda a vender un producto.

La fotografía de producto es el tipo de foto que requiere de más cuidados. En la mayoría de los casos será solicitada por un cliente. Por lo general, su solicitud encierra varios retos: gran exigencia, plazos de entrega y negociaciones, pero a la vez la dulce idea de una buena paga y la exposición de tus fotos.

Objetivos de la fotografía de producto

  • Despertar el interés: hacer que los posibles compradores quieran tener el producto o saber más de él.
  • Descripción visual: las fotos deben dar la mayor cantidad de información del objeto.
  • Acercar el producto al comprador: la información que des con la fotografía hará sentir al comprador que conoce el artículo.
  • Diferenciarlo de la competencia: una fotografía de producto exitosa destaca del resto por su calidad y perfección.


La importancia de la fotografía de producto para publicidad
Toda empresa que quiera vender sus productos, ya sea una e-commerce o tienda física, necesita mostrarlos de la manera más atractiva gracias a la fotografía para publicidad.

Ya sea en una página web o en anuncios comerciales, la presentación del producto ante su público potencial tiene la finalidad de conseguir que surja un deseo de adquisición y compra. O lo que es lo mismo, que surja un flechazo y caigas rendido de amor ante un producto. ¡A todos nos ha pasado alguna vez!


Está claro que no es igual contar cuáles son las virtudes de un producto que dar la oportunidad al posible cliente de visualizar ese producto. Una imagen vale más que mil palabras. Sobre todo si se trata de una foto de producto profesional y de alta calidad.Hoy hablaremos acerca de la importancia de la fotografía para publicidad, especialmente en la categoría fotografía de producto. Queremos contarte todo lo que un fotógrafo publicitario especializado puede hacer por cualquier negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fotografía publicitaria

La fotografía publicitaria es una especialidad de la fotografía, que está  dedicada a la creación de fotos que sean capaces de atraer a pos...