Fotografía de moda

Hablar sobre fotografía de moda es imaginar pasarelas, fotógrafos, alfombras rojas... Sin embargo, es destacable como esta parte de la fotografía publicitaria ha conseguido convertirse en un género por sí misma, y tras este artículo, entenderás por qué.

Al igual que las fotos publicitarias, realizar fotografías de moda tiene ciertas características y un objetivo concreto: llamar la atención del público en general, mantenerse en su memoria y convencer para la compra del artículo que está siendo fotografiado (accesorios, prendas de vestir, maquillajes, etc.). Para ello, los fotógrafos profesionales se basan en una estrategia que implica la originalidad y un control total de la puesta en escena.

¿Qué es la fotografía de moda?

La fotografía de moda es una especialidad, cuyo objetivo es exponer, a través de imágenes, diferentes estilos de ropa, zapatos, joyas, accesorios, peinados y cosméticos para su comercialización. Generalmente, podemos encontrarla en revistas de moda y belleza o en anuncios publicitarios.La idea de esta técnica de fotografía es exponerlas al público, ya que su fin principal es generar el deseo en el consumidor para así vender los productos que aparecen en dichas imágenes. 

Tipos de fotografía de moda

Como te mencionamos anteriormente, la fotografía de moda es una rama más de la fotografía profesional. Sin embargo, esta puede dividirse en varios tipos de disciplinas, las cuales dependen, principalmente, de aspectos como los siguientes:

  • La técnica utilizada por el fotógrafo de moda.
  • El objeto o persona que se va a retratar.
  • El estilo de posado de la modelo.
  • El medio por el cual será publicada la imagen.
  • El fin para el cual estará orientada la foto.
Pero, mejor veamos en más detalle de qué se tratan cada uno de estos  tipos de fotografía que debes conocer.

1. Fotografía publicitaria de moda

Son aquellas fotografías de moda cuyo objetivo principal es vender un producto, transmitir un estilo de vida y dar a conocer el mensaje insignia de la marca. La fotografía publicitaria de moda se caracteriza por ser una de las más solicitadas, especialmente por marcas de gran envergadura que ya están bien establecidas en el mercado. 



2. Fotografía Backstage de moda

¿Has visto alguna vez una fotografía de moda en donde aparece una modelo en plena sesión de maquillaje, justo en el momento previo al desfile? Pues bien, ese tipo de toma es la fotografía backstage de moda. Esta técnica de fotografía es una de las menos conocidas. Y, no es para menos, ya que se necesita un gran talento creativo y detallista para llevar a cabo este tipo de tomas.



3. Fotografía de pasarela

Todo lo contrario al anterior estilo, ya que la fotografía de pasarela sale del backstage para capturar la esencia y el charming en cada una de las colecciones y los desfiles de moda. Su principal objetivo es mostrar en detalle cada uno de los elementos y personajes que conforman la pasarela, desde las modelos y los propios diseñadores hasta la iluminación, el color y, por supuesto, el estilo de las prendas.De ahí que, es sumamente importante que los fotógrafos de desfiles de moda cuenten con la técnica necesaria para realizar planos enteros y jugar con los diferentes tipos de luces.



4. Fotografía editorial de moda 

Por otro lado, tenemos a la fotografía editorial de moda. Tal como su nombre lo indica, este tipo de fotografía está dirigida exclusivamente a catálogos, suplementos, editoriales y revistas de moda que tratan sobre un tema o estilo específico, tendencia del momento. Para ello, contratan a reconocidos fotógrafos de moda, quienes se encargan de llevar a cabo diferentes tipos de producciones y sesiones fotográficas.


5.Fotografía de moda Street Style 

El Street Style, o la fotografía de moda callejera, es la que siempre observamos en las redes sociales, tales como Pinterest o Instagram. Se podría decir que esta técnica fotográfica nació a partir de los fashion bloggers y los instagramers, quienes dieron origen a este estilo de fotografía de moda urbana, al buscar mostrar sus mejores outfits del día a día y, así, obtener más seguidores.

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